Shingeki No Kyojin sigue cautivando al público

Desde hace algunos años, la industria del animé viene en decadencia. Exceso de fanservice, historias planas, personajes sin evolución. Esas y muchas razones hicieron que una cantidad no menor de autodenominados otakus nos ‘alejaramos de las pistas’ del animé. Sin embargo, todavía quedan obras dignas de destacar. Entre ellas, Shingeki No Kyojin, la que no solo reencantó al público consumidor de antaño desde su primera temporada, sino que con el paso de los años ha llamado también a quienes nunca habían visto otro anime que no fuera Dragon Ball.

Por Pamela Muñoz Ventura.

La historia de Eren, Armin y Mikasa sigue dando qué hablar en la segunda parte de su tercera temporada, y ahora más que nunca. No es desconocido que el capítulo cinco superó a Game of Thrones y a Breaking Bad con su calificación perfecta en el IMDb, y es que hasta los críticos alabaron el montaje que pudimos admirar en la pantalla. Pero ¿qué hace que Shingeki No Kyojin coseche tanto éxito?

Si bien en su primera temporada muchos pensaron que la serie no tendría más trasfondo que el de la humanidad defendiéndose del enemigo, los titanes, Hajime Isayama (autor del manga) deja en claro que su joyita es mucho más profunda y, capítulo a capítulo, nos va dejando en claro que la complejidad de la trama nos puede dejar filosofando por horas. La mezcla de suspenso, terror y su argumento político social ha logrado que los no aficionados de la animación nipona se enganchen.

A diferencia de muchas series, Shingeki No Kyojin no se centra sólo en sus protagonistas. ¿Cuántas veces hemos visto historias donde los personajes secundarios son enviados al olvido? Con SnK eso no sucede, pues todos en algún momento llegan a ser el foco de atención, lo que hace imposible que no te identifiques con alguno. Aparte, el desarrollo de la mayoría de estos va siempre en un ascenso bien trabajado y que coincide con su historia de vida y cómo se van desenvolviendo mientras la historia continúa.

Con la segunda parte de su tercera temporada, que ayer estrenó su sexto capítulo, Shingeki No Kyojin ha llegado al momento definitivo en la guerra de humanos versus titanes, y las preguntas que todos nos hacemos es: ¿qué hay en el sótano de la casa de Eren, y qué repercusiones traerá? ¿Será que finalmente entenderemos por qué los titanes quieren acabar con la humanidad? Esperamos poder desvelar pronto aquellos misterios, porque el hype está en la cima.

Deja un comentario