Johnny Depp ¿el nuevo joker?

Fuerte ha resonado el rumor que vincularía al famoso actor de Piratas del Caribe y fetiche de Tim Burton: Johnny Depp, en interpretar al próximo Joker de Matt Reeves, en la ya polémica The Batman, esta vez en una posible secuela.

Por Sebastián Oyanedel Davison

Cinta que aún ni se asoma a un cercano estreno y ya se ha abastecido toda una gama de especulaciones, críticas, comentarios, y más aún ya se conversa sobre su posible secuela – qué ansiedad ¿no?

Y es que cuando hablamos del universo Batman, y más aún en sólo nombrar:» Joker» el ansia de volver a ver tal emblemático anti-héroe en la pantalla grande, es intenso.

Todos los ojos apuntaron directamente en Johnny Depp, no sólo por su camaleónica carrera y elasticidad corporal, sino porque fue justamente él a quien siempre se tuvo dentro de las primeras filas para interpretar a este personaje; mucho antes incluso de Heath Leadger, asimismo su nombre también apareció en el menú de Todd Phillips, al que ya sabemos fue Joaquin Phoenix quien re-inmortalizó al personaje.

Si bien Joaquin Phoenix es el candidato seguro a vestir el rojizo traje nuevamente en esta supuesta segunda parte de una primera que aún ni se estrena, se han filtrado ciertas especulaciones de fuentes oficiales donde Warner Bros estaría en conversaciones con el Viudo del Caribe para encarnar al villano.

¿Buena alternativa?

Como mencioné; Johnny Depp fue a buenas y primeras inicial carta para el Joker, pero lo que marcó en el inconsciente colectivo Joaquin Phoenix es algo no fácil de superar, y seguramente sea él la primera alternativa para un posible regreso del risueño. De igual manera, Depp no se queda atrás, con un irreconocible y correcto desempeño en “Los Crímenes de Grindelwald” encarnar a un villano; justamente también envuelto en este halo de nihilismo con un discurso elocuente y persuasivo como lo es Joker a su vez – claro que en su estilo – le da, entonces, riendas firmes para meterse en la escabrosa piel del payaso.

Aún no hay nada concluyente en esta secuela y se espera su posible llegada a las pantallas en 2024. Por ahora, que no nos devore la ansiedad, y primero esperemos ver a Pattinson bajo el polémico traje que se ha convertido el de Batman.

Deja un comentario